jueves, 10 de marzo de 2016

NARRACIÓN DEL GRUPO SAL

        El jueves anterior a mi presentación, a mi grupo y ami nos tocó realizar la narración del grupo sal, compuesto por Sare Esparza, Ania Alberdi y Leire Eizagirre. Esta entrada en realidad tendría que estar publicada antes de la de nuestra presentación , pero he de decir que por problemas técnicos no conseguía subir el Prezi de mis compañeras y por ello publico mas tarde esta entrada.
        A continuación os adjunto la narración del grupo SAL y también el soporte visual de la presentación:

Como utilizar las TIC en educación infantil, ese es el tema:
Al principio d ela presentación explican que su tema a explicar es muy teórico pero que lo han intentado hacer de una manera mas práctica para que sea mas entretenido. En cuanto a los compañeros de clase al principio están atentos pero a medida que avanza la presentación, pierden la atención.
Explican que para dar un buen aprendizaje de las TIC el profesor tiene que conocer al alumno y también es importante la relación. Diferencian dos orientaciones:
  • Textual: libros, textos ...
  • Audiovisual: videos audiovisuales, imágenes ... y a continuación ponen un video para que entendamos mejor (la gente se anima mucho y retoma la atención ) Es un video muy divertido y pegadizo, en nuestra opinión. Además de eso el video explica muy bien también, (la gente se lo pasa bien y se ríe. Cuando van aprendiendo la canción, los alumnos cantan a la ve también. Además, también bailan se les ve muy divertidos y entretenidos) 
A continuación explican la clasificación sincrónica y no sincrónica. La gente vuelve a perder la concentración y empiezan ha hablar entre ellos. El grupo que presenta el trabajo pone orden en la clase en cuanto ve qe se desmadra un poco (Ania). A continuación explican qué aprendizaje se pretende lograr en el alumnado y qué estrategias utilizar para introducir cada vez más las TIC en la educación.  Pero es demasiado teórico y los compañeros se empiezan a aburrir.
Al final de la presentación hay muchos aplausos y la gente habla sobre el video que han puesto en la presentación. Por último, el profesor, en el caso de hyo Aingeru, realiza un pequeño comentario o crítica constructiva. Da su opinión en cuanto a la presentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario