miércoles, 4 de mayo de 2016

COLEGIO MUNDAIZ-DONOSTIA: UN GRAN EXPERIMENTO

        Hoy el grupo MEC-MEC (mi grupo: Miren, Enara y yo) nos hemos puesto manos a la obra para preparar la intervención que nos  pidieron hacer los profesores Dani y Nere.
Elegimos el colegio Sagrado Corazón de Mundaiz, situado en Donostia, mas concretamente en Egia. Este colegio es un colegio concertado. Además, me gustaría la razón por la que hemos elegido este colegio: Enara un miembro del grupo estudió allí de pequeña, y por lo que nos contó es un colegio en el que los niños utilizan mucho aparatos tecnológicos, es decir, en este colegio desde bien pequeños se tiene un gran contacto con las TIC.


 










        Hoy no hemos podido ir a la clase de las TIC porque tras hablar con los preofesores, nos han permitido faltar si se trataba de tener que hacer un trabajo.
        Una vez en el colegio, nos hemos encontrado con las profesoras de 5 años con las que queriamos realizar nuestra intervención.  En un principio ibamos a utilizar las tablets, pero como no tenían Internet y no podíamos utilizar la aplicación que queríamos, hemos tenido que ir a la sala de ordenadores.
        Una vez allí, tras presentarnos, hemos dividido a los niños en grupos de tres y les hemos explicado como funcionaba nuestra aplicación y lo que queriamos conseguir con ella: el programa que hemos utilizado se llama "Pancho y su máquina de hacer cuentos" (uno de los que nos enseño Nere en las anteriores clases ) y con ella podemos realizar cuentos de una manera muy sencilla.
Ayudándose unos con otros y teniendo también nuestra ayuda, los niños han ido creando sus cuentos, dándole libertad a la imaginación.

        Los niños a medida que iban acabando los cuentos nos los iban contando, y por último elegimos un grupos (las mas dicharacheras) para que , utilizando la pantalla digital conectada al ordenador, nos presentáran su cuento.

        Me ha parecido una experiencia muy bonita, ya que entramos en contacto directo con los niños, por ello recomendaría a los profesores que en años siguientes la sigan haciendo. Nos lo pasamos muy bien y además los niños y las profesoras estaban muy agradecidas de que hubieramos ido.
¡Los niños eran adorables, y además se encariñaron de nosotras enseguida !

        Posdata: muy pronto publicaré otra entrada para que podais ver un video en el que se resume la intervención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario